Visitando la Universidad de Beijing

Visitando la Universidad de Beijing

El pasado Septiembre de 2016 los miembros del Templo Shaolin de México A.C. y Familia Yang de México tuvimos la oportunidad de realizar una visita oficial a la Universidad Normal Superior de Beijing, cuna de las artes marciales chinas modernas y lugar donde se realizan las últimas investigaciones de ese país en materia de Tai Chi y Qi Gong para recuperar la salud.

La puntualidad fue una característica muy importante para nuestro viaje, partimos en tren hacia la ciudad de Beijing, donde sorpresivamente nos esperaba el  Gran Maestro Peng YouLian para llevarnos y guiarnos a un recorrido por La Universidad Normal de Beijing, máxima casa de estudios de China, lugar donde se crean las estrategias nacionales de programas para la salud de ese país.

Visitando la Facultad de Educación Física

Ya dentro de la universidad el gran maestro Peng  nos presento a importantes personalidades de la salud, como el gran maestro Wang líder de proyectos de investigación de Tai Chi y Qi Gong en  rehabilitación de personas en estado delicado de salud y competidores de artes marciales de china.

Nuestra primera actividad amistosa fue la de intercambiar una pequeña demostración de formas y posturas los estilos de Artes Marciales, compartiendo dues típicos, sonrisas y su tan siempre característico “Gracias, Gracias, Gracias”. La calidez y la sencillez de su siempre grata presencia y un “hasta pronto” lleno de agradecimientos.

Con esta visita se fortalecieron los lazos entre los académicos de la universidad con los miembros de Templo Shaolin de México A.C. además de abrir las puertas a intercambios futuros de estudiantes y maestros para fortalecer la formación en México.

El maestro Peng You Lian continua visitando México cada año para brindar un hermoso seminario con los ejercicios y avances que han probado los beneficios del Tai Chi Qi Gong atreves de los protocolos de investigación más estrictos y ahora también existe la posibilidad de llevar a nuestros miembros a la Universidad de Beijing a formar parte de este desarrollo.

 

Comments

comments