Salud! Amistad! Y Felicidad!DSC_0006

Con un éxito rotundo y lleno total de asistentes al cupo máximo del evento, se dieron por concluidas las actividades del retiro anual Tai Chi & Qi Gong para la salud con el gran maestro Peng You Lian en México.

El maestro arribo a la ciudad de México el pasado jueves 18 de agosto y como primer acto fue recibido por la delegación cultural de la Embajada de la República popular China en México, la directora de cultura Zhuang Lixiao y el Subdirector Zhou Ziren.

IMG_6805

Master Peng You Lian , con el Primer Ministro de Canada Justin Trudeau

Al día siguiente inició actividades comenzando con el retiro en Cuernavaca Morelos el cual tuvo lleno total con más de 150 personas y contó en esta ocasión con asistentes de toda la República mexicana así como Canadá, Colombia y España.

El gran maestro Peng You Lian es egresado de la universidad normal superior de Beijing China, líder de la cultura y medicina en ese país , donde su trabajo ha sido reconocido por las grandes personalidades del arte marcial chino moderno, miembros del gobierno y de instituciones médicas de todo el país, ahora se encuentra establecido en Canadá

donde continúa la investigación de los mejores ejercicios de Taichi Qi Gong para mejorar la salud, enfocándose principalmente en personas de la tercera edad o en rehabilitación.

Durante el retiro en la ciudad de Cuernavaca
Morelos y después el seminario en Cancún Quintana Ro el gran maestro presentó tres series distintas de ejercicios, de pie y sentado dirigidos especialmente para las personas en sillas de ruedas. Esta serie se encuentra en aplicación actualmente en dos universidades de Canadá y en China, donde se han probado excelentes resultados mesurables en la mejora de salud de los pacientes y además incluye puntos de acupresión en el cuerpo.

Una vez finalizado el evento en Cuernavaca Morelos el gran maestro Peng viajo a Cancún Quintana ro para entrevistarse con grupos de practicantes de Tai Chi y Qi Gong de la región. Al día siguiente inició su seminario en las nuevas instalaciones del Templo Shaolin de México en Puerto Morelos Quintana Roo, con una asistencia general de más de 50 personas.G0092482

Finalizado el seminario disfruto de un día de descanso en Cancún Quintana Ro acompañado de su representante en México Daniel Corona Aguilar así como de maestros de distintas disciplinas que asistieron al evento, entre los que destacaron los maestros Paco Rosas y Orlando Dorado de Tai Chi Chuan, Rodrigo Sheng de Shaolin, Ivan Lacoutre de Bando Brothers, Angel Postígo de Artes Marciales Unidas y Priscila Scherman de Wing Chun y Unión de Discípulos Seculares del Templo Shaolin de China.

Master Peng You con los agregados culturales de la Embajada China en México

Master Peng You con los agregados culturales de la Embajada China en México

Si asististe al evento busca por favor un email de info@kungfu.com.mx con todas tus fotos en tu correo electrónico que registraste para el evento!

Notas adicionales sobre la clase te serán enviadas al mismo correo.

Amitabha!

Comments

comments