14 DE ABRIL DE 2011.  CHETUMAL, Q. ROO

Cronica de Tai Chi

En el marco del Día Internacional de la salud (7 de abril), se  organizó la 2ª. Convivencia de Tai Ji en la cd. De Chetumal, capital del edo. De Quintana Roo. Se presentaron 4 grupos que mostraron las rutinas que practican, algunas de ellas son producto de los retiros de Tai Ji y Qi Gong organizados por el Templo Shaolin de México con el maestro Peng You Lian.

GRUPO IMSS

Presentó la rutina de Tai Ji – Qi gong sentados por las personas que tienen padecimientos como sobrepeso, hipertensión, diabetes, artritis, problemas emocionales, etc. el área médica ha canalizado a personas con distintas enfermedades a que practiquen tai Ji –  Qi Gong  y se pretende llevar un control sistemático y periódico de los avances que este grupo en particular vaya presentando.

CLUB DE LA TERCERA EDAD

“ANTONIA MADRID VIUDA DE VILLANUEVA”

Presentó las 6 formas para la salud de Tai ji – Qi Gong postura de pie. Estas dos disciplinas se enfocan en el equilibrio entre el yin y el yang, la quietud y el movimiento, la suavidad y la fuerza. También enfocan la concentración mental y la tranquilidad meditativa, por tanto se aclara la mente y el espíritu. es fácil de aprender y se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para las personas de la tercera edad (60 años y más) de este club, la práctica de Tai Ji ha incidido en un mejor bienestar físico y mental.

MARIA 014

 

CLUB DE LA TERCERA EDAD

“NUEVO AMANECER”

En febrero de  2004, con solo 7 personas, se iniciaron las clases de tai Ji  en el club “Nuevo Amanecer” . Desde esa fecha y  de manera ininterrumpida se ha seguido practicando este extraordinario arte marcial, lo que los ha llevado a obtener dos veces el primer lugar nacional con la forma 24,  en los juegos nacionales, deportivos y culturales para los adultos mayores, en lo individual y en equipo. Este club presentó la Forma 8 .

 

GRUPO ISSSTE

En la búsqueda del equilibrio interno y con su entorno, además del esmero para preservar la salud a través de la práctica del tai Ji y del Qi Gong, se encuentra un grupo de jubilados y pensionados del issste, subcampeones regionales en cuatro ocasiones,  quienes ejecutaron un fragmento de los 5 animales y de  la forma 36 de abanico.

 

Para cerrar con broche de oro esta magna convivencia, todos los grupos ejecutaron la Gimnasia Terapéutica denominada Lian Gong Shi Ba Fa

Comments

comments